Miseria de la bioética

Publicado el día  - 
La bioética es la más triste de las disciplinas

La bioética es la más triste de las disciplinas. Se desarrolla en torno a debates donde sólo dos tipos de posturas son posibles: la producción de criaturas que generalmente rayan, cuando no traspasan, el límite de la monstruosidad, y el rechazo argumentado de lo que parecería ser el cumplimiento de los sueños más ansiados por los seres humanos.

Por otra parte, la bioética se ve de antemano condenada a la esterilidad porque, sean cuales sean los resultados de dichos debates, su aplicación es poco menos que imposible puesto que todo tipo de instituciones, civiles o políticas, que pudieran tener la responsabilidad de hacerlos cumplir, están dominadas por la corrupción, sumidas en la impotencia o lastradas por la ineptitud y la cortedad de miras.

Y por si esto fuera poco la bioética, hija de la necesidad, ha venido a nacer y a desarrollarse en un mundo donde cualquier recurso a fundamentos sólidos, ya sean teológicos o naturalistas, le está vetado.

Así pues, en el declive de una civilización occidental mercantilizada al extremo y ebria de individualismo sin subjetividad, la bioética se alza como ultimo bastión de la viva razón contra los ciegos algoritmos.

Y todos creemos saber de antemano cual va a ser el resultado.

Deja un comentario

Luis Bartolessi

lbartolessi

Luis  Bartolessi

Me gano la vida desarrollando webs en Java, PHP, javascript, o tocando el saxofón, según vengan las cosas. Me interesan la filosofía, los medios de comunicación, la antropología, la tecnopolítica. Leo mucho Lacán, Zyzek, Foucault, Evguen Mozorov, Carola Frediani, Duccio Canestrini, Silvia Federici, Mohsin Hamid, Amin Maalouf, Yourcenal, Wittgenstein, etc, etc...

Perfiles de redes sociales


https://bartolessi.org

A %d blogueros les gusta esto:
?>